Información sobre calidades

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CHAPADO EN ORO Y BAÑADO EN ORO?

Aunque el chapado en oro y el bañado en oro son términos muy populares y utilizados en joyería, no son lo mismo.

 

El baño en oro, como su nombre indica, es bañar o cubrir una pieza con una fina capa de oro, de 0,1 a 0,3 micras. De esta forma se consigue el color dorado real, pero de una manera menos costosa y simple en cuanto a tiempo, material y elaboración.

El chapado en oro es colocar una capa de oro de entre 3 a 10 micras sobre un metal. De ahí que el precio de una pieza chapada sea más elevado que el de una con baño.

 

Existen diferentes tipos de metales empleados en la joyería como el acero, el cobre, el latón… pero el de mayor calidad es la plata de ley 925 y en Mawi apostamos por la calidad de nuestras piezas y es por ello que todas nuestras joyas son de plata de ley 925.

Por lo tanto, el chapado en oro, debido a su grosor es más duradero que el baño.

 

Respecto al tiempo o durabilidad del chapado o baño, no hay una respuesta clara o definitiva, ya que depende de diversos factores como el uso, el cuidado, etc.

Si hablamos de chapado de varias micras, seguramente durará unos años mientras que, si hablamos de un baño de unas décimas de micra, lo normal es que el color dorado dure apenas unos meses.

 

En definitiva, aunque nuestras joyas estén hechas de la mejor calidad, duraran según lo cuidadosos que seamos con ellas, así que si queremos lucirlas el máximo tiempo posible debemos tener siempre presente el cuidado adecuado de ellas. Podéis leer más sobre el cuidado de joyas en nuestra web.